C/San Francisco Javier, 11 S/C de Tenerife – 38001
+(34) 922 28 13 66 (+34) 680 586 744
nuevayrys@gmail.com

Blog

Orden de prioridad entre señales

En ocasiones nos encontramos en la vía señales diferentes e incluso contradictorias. En la autoescuela estudiamos cuál es el orden a seguir si al volante nos encontramos en estas situaciones, pero como no es común que ocurran puede que una vez sacado el carné olvidemos cuales son las prioritarias. Hemos preparado el siguiente vídeo para…
Leer más

C.I.C. Centro de información de carreteras del Cabildo de Tenerife

El Centro de Información de Carreteras (CIC) del Cabildo de Tenerife,  ofrece en tiempo real el estado de la circulación en la Isla. Este centro dispone de los dispositivos de vídeo vigilancia y telecomunicaciones más innovadores y presta un servicio continuo las 24 horas del día, los 365 días del año. Las imágenes que emiten…
Leer más

Pasos de peatones sin semáforo

En un paso para peatones sin semáforos que lo regule, ¿cuándo tienen preferencia los peatones?A. Solo cuando el paso esté situado en una travesía.B. Siempre.C. Solo cuando los peatones hayan iniciado el cruce. La respuesta correcta es la B. Además debemos tener en cuenta si está regulado por un Policía o Agente de Circulación, se…
Leer más

Las señales de tráfico más curiosas

La función de las señales es advertir, reglamentar o informar a los usuarios de la vía con antelación suficiente para aumentar la seguridad, el confort de conducción y la eficacia de la circulación. Si nos centramos en las señales verticales, muchas son muy conocidas por todos los conductores porque están presentes en las vías de forma…
Leer más

Curiosidades sobre las señales de tráfico

Las señales que regulan el tráfico en España presentan los mismos diseños que en otros 65 países de Europa, Asia y África. Esta normativa dio pie a la aprobación de diseños de tráfico presente en las carreteras de todos estos países, como el triángulo de peligro, el círculo de prohibición o el octógono con la…
Leer más

Diez consejos que te ayudarán a conducir correctamente por autopista.

Las autopistas nos permiten llegar más rápido a nuestro destino, convirtiéndose en la solución más cómoda que se nos ofrece

Trucos y consejos para conducir seguros con lluvia

Ante los últimos días de precipitaciones que se están regitrando en las islas, aquí tienes una serie de útiles trucos y recomendaciones para conducir seguro. 1.- REDUCE LA VELOCIDAD Y AUMENTA LA DISTANCIA DE SEGURIDAD Evitarás el denominado “efecto spray” (lluvia pulverizada y sucia que va a parar a tu parabrisas). Además, en caso de frenazo brusco,…
Leer más

Clases teóricas febrero 2019

Ponemos a tu disposición la planificación de las clases teóricas que vamos a impartir durante los meses de febrero, para que puedas  ver todo el contenido que iremos dando cada día.

Límites de velocidad 2019

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto para rebajar de 100 a 90 km/h la velocidad máxima en las todas las carreteras secundarias, independientemente de la medida del arcén. Relacionada con la velocidad está la intención de Tráfico de aumentar el número de radares y de agentes de la Guardia Civil y de…
Leer más

Efecto dominó: reacción en cadena

Cuando, por un atasco o una retención, se produce un frenazo brusco, algunos conductores no son capaces de detener sus vehículos y golpean al último de la retención…

Call Now ButtonLLÁMANOS